Preuniversitario

¡ALCANZA TUS METAS CON ANTARES!

Objetivos

Los objetivos del preuniversitario están orientados a la ejercitación necesaria para lograr resultados satisfactorios en las pruebas de selección, permitiendo al alumno desarrollarlas con la rapidez mental que requieren las habilidades lingüísticas, los aspectos social, político y económico, los medios matemáticos y científicos incentivando su capacidad de concentración y poder de análisis para resolverlas.
El curso preuniversitario complementa los conocimientos de la enseñanza media permitiendo subir las notas a partir del primer año, resuelve sus carencias y efectúa una evaluación personificada adaptada al actual sistema; Reafirma los contenidos de cada prueba con nuevas tecnologías que miden: resultados, tendencias vocacionales y profesionales.

Plan de Estudios

Antares rescata aptitudes y desarrolla habilidades intelectuales y cognoscitivas por medio de una amplia ejercitacion de contenidos, requisito fundamental para lograr excelentes resultados en la nueva prueba de transición. En esta función proporciona los elementos necesarios para además brindar apoyo a lso estudiantes de primero a cuarto de Enseñanza Media en su posición en el Ranking.

* RANKING Evaluación de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria a través de los puntajes obtenidos en las calificaciones de primero a cuarto año medio NEM (notas de enseñanza media) requeridos por el ranking e implementado con una ponderación del 40 al 60 % del puntaje total. Respaldo y reforzamiento para primer ciclo: 1º y 2º medios, y segundo ciclo: 3º y 4º medios.

Cuerpo Docente

Un cuerpo docente especializado en nuevas metodologías de preparación para el ingreso a la educación superior sustenta la enseñanza que preuniversitarios Antares imparte a su alumnado. Está formado por profesores Universitarios y profesionales con experiencia cimentada en 45 años de enseñanza.
Este estamento utiliza los métodos científicos y tecnológicos más avanzados de la docencia preuniversitaria y son la base actual de un gran porcentaje de alumnos de las universidades chilenas.
Miles de profesionales que han pasado por sus aulas, respaldan el aprendizaje que les ha permitido ser hoy unos excelentes profesionales.

DURACIÓN DE LOS CURSOS

Los cursos de preparación para las pruebas de selección a excepción de los cursos intensivos, son de régimen anual y su duración depende del inicio de cada una de ellas. finalizan 5 días antes de la aplicación de las pruebas.

HORARIOS

  • Diurnos : 9:00 – 13:00
  • Tardes Vespertinos : 17:00 – 21:00
  • Vespertinos : 19:00 – 22:00

Cursos Preuniversitarios

Los cursos preuniversitarios desarrollan las habilidades intelectuales y cognoscitivas con una completa ejercitación de contenidos requisito fundamental para lograr buenos resultados en la nueva prueba de transición, que se debe rendir a partir de este año para ingresar a las instituciones de educación superior. En esa función proporciona los elementos necesarios para además brindar apoyo a los estudiantes de 1º a 4º de Enseñanza Media mejorando así su posición en el RANKING implementado por las universidades. CLASES 100% ONLINE Y PROFESORES EN VIVO, EL PRESENTE AÑO 2021.